la medicina tradicional china es el nombre que se le asigna a la practica medica tradicionales desarrolladas en China, esta esta en constantemente renovación, por lo que la convierte en el sistema de salud más experto de la historia.
Se basan fundamentalmente en la observación y en el conocimiento de las leyes fundamentales según las cuales estas gobernarían en el funcionamiento del organismo humano y de su interacción con el medio, por ello buscan aplicar esta compresión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud mediante diferentes métodos:
- ACUPUNTURA: inserción de agujas, en determinados puntos corporales, que se encontraran en diferentes canales energéticos o meridianos.
mediante esta técnica se restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y la sustancias que el cuerpo genera.
Esta técnica ha tenido una gran aceptación debido a los grandes resultados obtenidos.
- TUINA: masaje terapéutico que usa técnicas manipulativas para regular la energía que fluye por los meridianos. con este método se tratara a los problemas traumatológicos, y problemas de medicina interna.
-MOXIBUSTIÓN: aplicación de estímulos térmicos mediante la combustión de artemisa, sobre los puntos de acupuntura. Con este método se podrá recuperar el Yang, mejorar la circulación...
-VENTOSAS: con este queremos provocar estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vació, también producirá hiperemia local, elimina factores patógenos externos, activan la circulación.... Con las ventosas se podrán tratar patologías de tipo medicina interna, del sistema nervioso o locomotor.
Para la medicina tradicional China la enfermedad no existe si no lo que existe es un desequilibrio producidos en la interacción de un individuo con su entorno o entre diversos componentes de sus propios sistemas, para determinar que patrones han producido la desarmonia tendrán que hacer un buen diagnostico:
- Observar al paciente con atención.
-Escuchar y oler.
-Preguntar sobre el historial del paciente.
-Hacer la toma de su pulso.
Una vez que se sepa que es lo que causa el dolor se establecerán los principios de tratamiento, cuyo objetivo principal será aliviar o eliminar el dolos pero también resolver el problema.
El tratamiento sera uno de los métodos señalados anteriormente, pero también se podrán combinar varias técnicas eso dependerá delo que necesite el paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario