viernes, 9 de enero de 2015

EL FEN SHUI


Consiste en  una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.
Se basa en la existencia de un aliento vital o Qi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación, y el resto de los espacios de la casa; etc. hasta la colocación de los mueble.
El fen Shui tiene muy en cuenta la orientación , ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada. La interpretación de estas energías se basa primariamente en el símbolo llamado ba-gua: 
El Feng Shui es muy usado a la hora de la administración de espacios en la casa, el trabajo…
A continuación daré unos ejemplos de organización siguiendo los parametros del Feng Shui:
-          En casa: El salón debe estar cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel de suelo. Su orientación preferente es el sur, hacia a fama y la festividad.
El sofá  y sillones deberán de estar distribuido siguiendo la forma de ba-gua , formar figuras cerradas y sin ángulos rectos. El Qi es fundamental, este deberá de fluir lentamente sin obstáculos,
Las mesas: no debe quedar en el centro de la habitación, sino algo inclinada hacia los lados. La mesa de comedor debe ser grande y de color claro, de forma circular o cuadrada, no colocar entre la ventana y la puerta de entrada, como tampoco las mesas con cristal
Televisión: Debe ubicarse lejos del sofá y sillones. Y cuando no se esté utilizando hay que desenchufar para evitar las radiaciones.
Iluminación: vertical, lámparas de pie con la luz dirigida hacia arriba contribuyen con una atmósfera relajada.

Habrá que tener en cuenta siempre los siguientes conceptos:
1. No hay una sola casa igual, cada casa es un mundo.
2. “El orden, la limpieza, la no saturación de muebles y la serenidad en los colores son  obligatorios en una casa Feng Shui”,

3. Cuando no puedas distribuir tu casa partiendo de cero, todo se puede potenciar o neutralizar con colores, materiales y formas.
4. Las entradas deben de ser grandes, espaciosas y con luz.
5. las cocinas son neutralizadoras de energía negativa, por ellas entra la prosperidad en nuestro hogar y es importante cuidarlas.
6. En los cuartos de baño la energía tiende a bajar. Por esta razón, son un buen lugar para decorar con colores alegres
7. Los pasillos y sus formas largas y estrechas deben de disimularse en la  medida de lo posible.
8. El salón - comedor ideal tiene forma cuadrada o rectangular. Los sofás deben proteger nuestra espalda y las mesas del comedor no tienen que tener las esquinas puntiagudas para evitar el corte de energía.
9. El dormitorio principal tiene que constar de madera. La cama siempre se sitúa en el centro de la habitación y colocar un puf, un baúl o una alfombra como protectores a los pies de la cama.
10. Los colores deben ser siempre suaves. Los tonos tierra son perfectos para cocinas y comedores mientras que el blanco se reserva para cuartos infantiles.

Para terminar unos consejos de Feng Shui para conseguir riqueza y prosperidad:  
Lo principal: PENSAR EN POSITIVO, debe creer que se merece abundancia y riqueza en su vida, esto será determinante.
Es muy importante colocar en el puesto de trabajo todas aquellas cosas que nos hacen sentir importantes y que nos dan valía. Todo lo que representa nuestros éxitos y logros como trofeos, diplomas, etc. También objetos valiosos como obras de arte, antigüedades, esculturas, monedas, estampas, etc.
Mantener la casa limpia y ordenada para permitir ingresar la riqueza y la abundancia en su casa. Incluir los sótanos y altillos de la casa, como también los rincones menos habituales de uso.
Utilizar accesorios y complementos de colores vivos para crear la ilusión de riqueza en su hogar, preferentemente los colores azules, verde oscuro, púrpura y rojos. Las plantas para esta zona deben tener las hojas en forma de monedas  deben dar flores asociados con los colores de la riqueza (como el crisantemo o la begonia). Las flores frescas también deben respetar los colores de la riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario